Wednesday 18 September 2013

AIRGAMBOYS, AIRGAMBABIES, MISS AIRGAMS Y SUS TETAS

El otro día me topaba con una noticia bastante insólita que me dejó un tanto mosqueado. Parece ser que habían invitado a una señora a marcharse de un Primark por darle la teta a su bebé en la tienda. Y por lo visto, las reproductoras militantes se habían echado las manos a la cabeza y preparaban una sesión de alimentación mamaria de sus crías frente a las tiendas de Primark.

Menos mal que nunca en mi vida he entrado en un Primark; sobretodo por cuestiones de estilo, porque en cierta parte también porque promueven la explotación infantil en países del tercer mundo. Pero claro, por esto no es necesario echarse las manos a la cabeza, porque al fin y al cabo, es el tercer mundo.

No puedo con l@s fundamentalist@s en general, y siento particular aversión por las reproductoras radicales, que pretenden decirle a todo el mundo cómo tienen que alimentar a sus bebés, y que piensan que pueden mesurar la maternidad con el barómetro del amamantamiento.

Personalmente me resulta desagradable la visión de una señora amamantando a su cría, pero esto, por supuesto, es problema mío y no de las señoras. Es decir, que si me resulta desagradable, lo único que tengo que hacer es mirar hacia otro lado. Me parece que están en todo su derecho a hacer esto en lugares públicos.

Una cuestión diferente es que en una tienda de ropa, en las que normalmente no se permite comer ni beber, una señora decida imponer su derecho de madre sobre los derechos de los demás, saltándose las normas básicas de higiene a la torera y poniendo en peligro la mercancía en exposición (por cutre que sea).

Entonces vienen las excusas-tópico de que es natural, de que la cría no puede esperar y hay que respetar las horas…

Y claro, mi respuesta a esto es que cagar también es natural, y a mí no se me ocurriría hacerlo en una tienda de ropa, y respecto a lo de las horas, pues estoy seguro de que la señora puede salir de la tienda y sentarse en un banco o en una cafetería y proceder ahí, y si los horarios son tan rígidos ¿Cómo es posible que se puedan poner todas de acuerdo para amamantar a sus crías simultáneamente frente a las tiendas Primark?


Me van a perdonar, pero esto me resulta de lo más intolerante, agresivo y fundamentalista… Utilizar a sus crías para reivindicar su calidad como madres me parece como mínimo contradictorio.

No comments: