Friday 29 January 2010

UN MUÑECO ARTICULADO

Si como dijo Calderón “la Vida es sueño, y los sueños, sueños son”, todos debemos ser producto de los sueños de alguien.

En nuestro caso, los Airgamboys somos un sueño del señor Josep Magrià, un juguetero catalán que invirtió su apellido para crear Airgam SA y servir así de vehículo de los sueños de los niños españoles nacidos en los 60 y los 70. Nuestros grandes competidores en la época eran los odiosos Clicks de Famóbil, alemanes y chaqueteros, que actualmente se hacen llamar Playmobil; más pequeños, más feos, sin nariz, y menos articulados que nosotros. Su fama fué en aumento debido a que tenían muchos más complementos que nosotros, aparte del respaldo de una multinaciona y al final acabaron por ganar la batalla comercial …

Y es que tener padrinos siempre ha ayudado en la vida , por mucho que ésta sea sueño!

De todos modos, no me cambiaría por una de esas viles creaciones teutonas, clicks, playmobils o como quiera que se hagan llamar ahora. Que se queden con sus barcos pirata, sus castillos, sus helicópteros… y hasta un Belén tienen ahora con caganer y todo.

Nosotros somos más auténticos, más cuapos, más atléticos, más castizos y sobretodo más articulados que ellos. Ahora además nos hemos convertido en artículos de coleccionista. Solo hubiese deseado que el señor Magrià nos hubiese soñado con rodillas. Porque vivir sin rodillas tiene sus inconvenientes.

3 comments:

Patricia said...

Hola airgamboy, no te quejes tanto por no tener rodillas, recuerda los horribles calzoncillos blancos de los madelman ¡Eso si que era delito! Y la horrible espalda ortopédica de los big Jim, por culpa de ese brazo móvil ¿qué?

¿Y las pobres muñecas que tubieron que esperar hasta que naciera el Nenuco para tener un agujerito y hacer pipí?

Que sepas que en mi casa convivías en una especie de baúl de los tesoros con nancys, barriguitas, soldaditos de plástico ( de los de sobre a duro) y sí, muchos clicks de famóbil, que también me molaban.

Esto de tener tantos hermanos....


¡Un besote! Y espero que seas quien creo que eres, un airgamboy un poco zombie ;P

quéinsólito said...

Oiga, que por fin he vuelto, que tenía todo esto muy abandonado sobre todo de comentarios...es que no paro aunque este en cordoba. Me levanto, estudio, como, me echo un poco, estudio, voy al gym, llego muerto, ceno, veo algo de tele o internet lightmente y sin mucho que escribir en ningun sitio y me acuesto...así que vd me dirá! pero vamos, ya me comprometo a volver a lo que era...desde luego este finde subo a Madrid y sé a ciencia cierta que pasará de todo porque estamos deseosos ya de salir muchísimo y hacer de las nuestras como antiguamente.

◊ dissident ◊ said...

Hola Airgamboy, ahora que te leo, he recordado algunos de los que tuve con una cierta melncolía, pero es cierto que me fuí con los teutones, sin saber que lo eran quizá por afinidad, no sé.

Respecto a lo de las rodillas, pues igual tenia la ventaja de vivir siempre de pie y no doblegarse ni frente a los alemanes.

Un saludo