Monday 3 May 2010

AIRGAMBOY FUTBOLISTA


AIRGAMBOY FUTBOLISTA A mí el uniforme de Arigamboy futbolista nunca me ha ido bien. Tal vez porque desde muy temprano me lo intentaron poner con calzador, y los calzadores y yo nunca nos hemos llevado muy bien.

Desde pequeño tuve que sufrir al garrulo de mi padre con la radio pegada a la oreja a todo volumen mientras seguía el partido televisado de turno. Incluso se llevaba a la cama la maldita radio sin tener en cuenta que pudiese interferir con el sueño de mi madre… pero eso es otra historia sobre la que alomejor hablo otro día.

Los domingos por la mañana de mi infancia, me encontraba secuestrado en el campo de fútbol de mi barrio en el que me aburría como una ostra mientras mi padre se emocionaba viendo a los aficionados correr de un lado para otro detrás de un balón en un campo de tierra. En esto, como en muchas otras cosas, estoy de acuerdo con la Dietrich: Por qué no les dan un balón a cada uno y nos dejan en paz?

Sigo sin entender la trascendencia de este juego. A través de los años me he ido haciendo más y más intolerante hacia las consecuencias que lleva el fanatismo al que conduce. Creo que, en nuestra parte del mundo, este fanatismo es solo comparable al fervor religioso, que me provoca el mismo rechazo.

Y es que ser de una ciudad que tiene uno de los mejores clubs de fútbol del mundo, se puede convertir en una auténtica pesadilla, ya que en cuanto mencionas de dónde eres, inmediatamente el garrulo de turno pretende discutir contigo sobre alineaciones, fichajes y torneos sobre los que no tengo ni idea. Debe ser como ser un ateo de la Meca, que seguro que en cuanto abres la boca todo el mundo te habla de las peregrinaciones y las mezquitas.

Y es que no tengo el suficiente tiempo para estar al día de quién juega para quién, cuánto ha valido tal fichaje, de quién ha metido tal o cual gol y en qué minuto, o quién ganó qué trofeo en qué año. Me parece de lo más Friki!!! Y que conste que no tengo nada en contra de lo Friki, lo que me molesta es que te consideren un Friki precisamente por no serlo. Hace un tiempo vino un repartidor a mi oficina a entregar no se qué paquete y mientras le firmaba el recibo me preguntó que de dónde era, yo le dije que era español y entonces me contestó con una sonrisa de oreja a oreja: “Ah, Fernando Torres!!!” y yo le dije que no sabía quién era Fernando Torres (después me enteré de que es un chaval chupaíllo y con cara de niña que juega en no se qué equipo británico). Pues bien, el tipo se escandalizó sobremanera, lo cual me escandalizó a mí, porque vamos a ver, este señor, que obviamente era un pseudo-analfabeto con un curro de mierda que se dedicaba a repartir paquetes por las calles, se atreve a maravillarse de mi ignorancia en un campo de conocimiento muy específico. Qué sentiría él si yo me escandalizara de que no sepa quien es Ferdinand de Saussurre, por ejemplo? Alomejor si hubiese ocupado su tiempo en hacer cosas más útiles que seguir el fútbol, ahora no tendría que estar dando vueltas con una camioneta como una desgraciada entregando paquetes todo el día.

Otra cosa que también me molesta, es que cuando digo que no sigo el fútbol, la respuesta inmediata es que “no me gusta el deporte”. De dónde sacan esta idea, me pregunto? Porque yo me paso como mínimo 50 minutos diarios montado en mi bici, nado regularmente y voy al gimnasio entre 3 y 5 días a la semana. Perdonen señores futboleros, pero el deporte me gusta mucho, y disfruto mucho practicándolo. Lo que ustedes llaman “amor al deporte” es para mí algo similar a seguir las revistas del corazón; experimentar en tercera persona algo que no pueden hacer en carne propia.

Soy mucho más deportista y estoy mucho más en forma que ninguno de los futboleros que conozco. Pero además soy mucho más tolerante, porque yo no asumo que a alguien no le guste la música porque no sigan el festival de Eurovisión (y que conste que si el festival de Eurovisión lo hicieran cada semana como el fútbol, yo no lo seguiría). En posesión de qué verdad creen ustedes estar?

6 comments:

Airgamboy said...

Que alguien me explique cómo se hace para que salgan los puntos y aparte en los putos posts!!!

Unknown said...

¿Has probado la pestaña de Html? ;P

Anonymous said...

Se escrbe Ferdinand de Saussure, con un sola erre.

Airgamboy said...

Hay un proverbio chino que dice algo así como: "Cuando el dedo señala la luna, el idiota mira el dedo". Felicidades anónimo, ya sabes deletrear!

quéinsólito said...

Oiga, le dejé un mensaje en el grupo de queinsolito de facebook para que me diga quien es vd alli y agregarlo....

◊ dissident ◊ said...

Yo separo los puntos y aparte con un guión entre párrafo y parrafo, pero le cambio el color. Como mi blog tiene las letras blancas y el fondo negro, pues el guión lo pinto de negro. Supongo que como tu blog tiene las letras negras, tendrás que pintar el guión ¿blanco? o quizá del azulillo del fondo. Es un truco que aprendí no hace mucho. También me ponía de los nervios no poder separar los párrafos.

¡Un saludo!